domingo, 6 de marzo de 2011

AVENTURAS EN EL ZENOBIA

Hace poco nos visitó un aventurero llamado Tadeo Jones. Nos contó que un día, hace mucho tiempo, un faraón muy poderoso escondió un tesoro. El faraón se llamaba KAMOSE y fue una persona con muy poco amigos, pero le sucedió algo que le cambió la vida. Antes de morir escondió su tesoro para que en el futuro alguien lo pudiera encontrar. Para ello, Tadeo Jones nos ha dado un mapa con algunas pistas para que encontremos el gran secreto del faraón Kamose.
¡Ánimo aventureros y aventureras!, buena suerte y cuidado con las posibles trampas del faraón Kamose.
En nuestro primer día hemos descifrado un jeroglífico que nos ha enviado aun lugar muy árido, el desierto. También hemos descubiertos algunos números secretos relacionados con Andalucía, ¿qué significarán esos números? Bueno, en próximos días os contaré más aventuras.
DESCIFRANDO EL JEROGLÍFICO














BUSCANDO EN EL MAPA

Este ha sido el primer capítulo, "descifra el jeroglífico". El próximo  capítulo viviremos "aventuras en el desierto de Senefer".

78 comentarios:

  1. Los alumnos/as de 3ºa han participado muy.....? Saludos del maestro Javier.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Israel este juego es chulo.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo Israel donde esta el tesoro.

    ResponderEliminar
  4. ¿tu me puedes decir alguna pista del tesoro tadeo?

    ResponderEliminar
  5. hola tadeo este juego es muy divertido me podrias decir donde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  6. Hola Tadeo Jones quiero que sigas escribiendo cosas ayudanos ha encontrar el tesoro muchas pistas soy Cipri.¿Donde esta el tesoro.?

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Luis 3b que pasa dime donde esta el tesoro o si no ¿me lo tienes que decir?

    ResponderEliminar
  8. hola soy Juan Carlos de 3b, me gustaria que me dijeras alguna pista del tesoro.saludos nos vemos en el patio.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Adua de 3ºb, Me gustaria donde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  10. hola soy Israel de 3b ,me gustaría saber todas las pistas .saludos nos vemos en el patio.

    ResponderEliminar
  11. hola tadeo jones me llamo mercedes estamos buscando un tesoro.Donde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  12. sola tadeyons yose quien eres soy del zobia.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Maria Elena de 3B me gustaria que no lloviera tanto porque al final se va a inundar nuestro pueblo con el tesoro.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Carmen de 3 b, me gustaría que no lloviera mas saludos nos vemos en el patio

    ResponderEliminar
  15. como te va la vida T¡io que e pasa

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Cipri como te ba la vida Tadeo Jones

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Gabriela de 3ºB,me gustaría que me digas las pistas.Saludos nos vemos en el patio.

    ResponderEliminar
  18. hola soy marina de 3b,me gutaria saber donde esta el tesoro.Saludos nos vemos en el patio.

    ResponderEliminar
  19. Hola tadeo jones me llamo Juan soy de 3ºb nos puedes decir algunas pistas.me gustaria conocerte saludos un besazo de juan

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Miguel,de 3º me gustaría que me digas donde esta el tesoro. saludos nos vemos en el patio.

    ResponderEliminar
  21. hola tadeo quiero decirte que me digas donde esta el tesoro me lo tienes que decir¿en?. mi grupo es el mejor
    .

    ResponderEliminar
  22. hola somos vanesa y alba queremos saber como es el tesoro si es un baul o una carta.......
    responde por favor

    ResponderEliminar
  23. tenemos curiosidad por saber como eres ¿rubio o moreno?los ojos ¿azules o verdes?

    ResponderEliminar
  24. las de antes somos Vanesa y Alba

    ResponderEliminar
  25. somos Roberto y Joaquín somos aventureros vamos en busca del mayor tesoro el de Kamose disfrutad de las aventuras

    ResponderEliminar
  26. Hola somos Olga y Ana queremos saber si es algo de comer mmm... que hambre

    ResponderEliminar
  27. Hola somos Maria y Sara y nos gusta este juego porque vamos a descubrir el secreto de un faraon.


    ¿nos puedes decir el tesoro?

    ResponderEliminar
  28. Hola Tadeo somos Alvaro y Ruben ¿Nos podeis dar una pista?

    ResponderEliminar
  29. Hola nos llamamos Miriam,Lucia y Alberto somos de 4ºA queremos saber adonde esta el tesoro ¿nos puedes dar una pista?

    ResponderEliminar
  30. Te gusta mas el Zenobia o otro



    UN SALUDO VANESA Y ALBA.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. ¿maestro ha las cinco de la mañana estas despierto?

    ResponderEliminar
  33. HOLA SOY ALBA ¡ COMOSE PUEDE ENCOTRAR EL TESORO

    ResponderEliminar
  34. ¿como teva la vida tadeo? hola soy Juan Carlos de 3b qiero decirteque el otro dia encontre una pista

    ResponderEliminar
  35. ¡hola soy juan carlos de 3b el otro dia le pusimos un nombre a nustro equipo y le pusimo los ejipcios.
    en el grupo es lucia ,adua, carmen, cipri y yo. Nos lo pasamos estupendo... yo quiero seguir con esta actibidad me encanta quiro que me digas donde esta el tesoro...AAAAAAAAAAAADDDDDDDDDIIIIIOOOOOOSSSSSS

    ResponderEliminar
  36. Hola chicos y chicas, soy Tadeo Jones. Me ha sorprendido gratamente que me escriban comentarios, no me lo esperaba. El tesoro no puede decir donde está porque el faraón me vigila. Sólo os puedo decir que enviaré pistas con vuestro maestro de educación física. Cuando lo encuentren enviadme algún mensaje. Saludos de vuestro amigo y aventurero TADEO JONES.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Alvano ya no estas en el club

    ResponderEliminar
  40. Joaquin por que alvaro no esta en el clud

    ResponderEliminar
  41. kien me pregunta esto

    ResponderEliminar
  42. hola tadeo soy alvaro de 4A estoi enfadado con un amigo de mi clase ¿ tadeo nos puedes dar una pista a ruben y a mi

    ResponderEliminar
  43. Se que están ustedes nerviosos por encontrar el tesoro, pero estamos pasando unos días de lluvia. en estas condiciones no podemos usar el mapa. Hay que tener paciencia.
    Por cierto, que no me entere que se pelean entre ustedes porque me llevaré el tesoro.
    Saludos de TADEO JONES.

    ResponderEliminar
  44. hola Tadeo soy Alvaro de 4A estoy enfadado con un amigo de mi clase por que me a dicho que no entre mas en su casa ¿ Tadeo cuando nos vas a dar una pista a Ruben y a mi? que el jueves ya tenemos gimnasia

    ResponderEliminar
  45. Mª Carmen de 6ºB15 de marzo de 2011, 14:37

    Que divertida parece esta actividad, a mi también me gustaría hacerla. Pero tengo una pregunta, ¿quien es "Tadeo Jones"?, ¿por casualidad es el hijo de " Indiana Jones"?.
    Un saludo a todos y divertíos es esta búsqueda del tesoro.

    ResponderEliminar
  46. hola soy gabi e ismael 4b adonde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  47. hola anonimos estan en el patio

    ResponderEliminar
  48. Esta actividad es muy muy muy divertida, pero durante esta semana no hemos podido hacerla porque ha llovido .
    Una pregunta ¿que crees que es el tesoro? No sera el verdadero tesoro el trabajo en equipo y el poder de la amistad

    ResponderEliminar
  49. que fotitos esta wai

    ResponderEliminar
  50. hola somos ismael y fernando somos primos y somos de 4B nos gusta el juego.

    ResponderEliminar
  51. Hola somos las alumnas de 4ºB JULIA,PAULA Y PATRICIA.Nos gustarìa conocerte TADEO JONES danos una pista de donde està el tesoro. No sabìamos que eras el primo de INDIANA JONES

    ResponderEliminar
  52. soy Ismael donde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  53. somos dos alumnos de cuarto ¿cuándo vas a venir a enseñarnos las aventuras? ¿cuántos años tienes? ¿dónde vives? ¿te has enfrentado con algunos de tus enemigos?

    ResponderEliminar
  54. Hola somos Natalia y Xena , me gustaria que vinieras al colego ¿donde vives ? ¿donde esta el tesoro?eres Mathew ¿donde esta el tesoro Mathw? ¡adios maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaathew!.

    ResponderEliminar
  55. donde esta el tunel y el tesoro 4b.

    ResponderEliminar
  56. quiero aora el tesoro

    ResponderEliminar
  57. Hola Tadeo Jones somos Isabel e Isaac 4B, nos encanta esta actividad , y nos hemos distribuido en grupos : en cinco grupos y cinco personas en cada grupo

    ResponderEliminar
  58. hola somos las divinas.Antonella,pía,Caterina y Luciana nos hemos enterado de que hay un nuevo tesoro y queremos visitar vuestro colegio,¡¡nos han dicho que es fabuloso!! y que es solo para las stars puede que vallamos a España en mayo tendreis que estar con una fabulosa fiesta preparada o si no os la vais a cargar , no queremos estriparos como al otro colegio que llegamos sin una fiesta un beso de las divinas .
    xao ¡¡chicos!!

    ResponderEliminar
  59. donde esta el tesoro

    ResponderEliminar
  60. Hola, somos tus admiradoras secretas.Nos gustaría que vengas al colegio, para ver como eres.

    ResponderEliminar
  61. ¡que divertido es buscar las pistas!

    pero a ese faraón no lo van a despertar ¿y ese Tadeó Jones es casualidad si es primo de Indianas jones ?
    ¿y cuando es la hora de recreo?
    ¿Y tu donde vives?
    ¿y tu quien eres para mandarnos a buscar pitas?
    ¿y por que eres tan pequeño?
    ¿si eres tan famoso por que no vienes al cole a vernos tadeo

    ResponderEliminar
  62. hola soy cristian nuestro maestro nos esta diciendo las pistas.

    ResponderEliminar
  63. tadeo jones adios porque boi a comer cristian

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Hola chicos/as soy Tadeo Jones, gracias por vuestros comentarios pero no puedo decir donde está el tesoro porque los faraones egipcios me están espiando. Tened paciencia y prestar atención a las pistas de vuestro maestro.
    Por cierto, hay un compañero y una compañera de 4ºB que ya saben qué tesoro es. En los comentarios me lo han dicho.
    Saludos de vuestro aventurero y amigo. Tadeo jones.

    ResponderEliminar
  66. Hola Tadeo Jones me puede dar alguna pista

    ResponderEliminar
  67. tadeo este juego es muy divertido . dile de mi parte al faraon que es muy malo porque no nos da pistas de joaquin

    ResponderEliminar
  68. soi felix a. me puedes dar alguna pista

    ResponderEliminar
  69. Hola Tadeo Jones soy lucia de 4A me puedes dar una pista por fabor.

    ResponderEliminar
  70. hola soy maría,de 4ºA y te quiero decir que me des una pista, porque el proximo día ya vamos a empezar la última pista del tesoro.



    gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola.
    Me llamo Ana y este juego me encanta mogoyon.
    Tadeo dame aunque sea una mini pista

    ResponderEliminar
  72. Hola somos Cintya y Carmen de 3ª Tadeo nosotras hemos encontrado algunas palabras de las pistas aunque no somos, del mismo grupo Carmen del equipo 1ª yo Cintya soy del grupo 2ª junto con mis compañeros son:Cecilia,María,Crstian que es el capitan y Malena y yo Carmen mis compañeros son:julia,manu,jose,ana la capitana del equipo.
    Un saludo de Cintya y Carmen

    ResponderEliminar
  73. hola soy rocio me a gustado mucho pero no me a gustado el tesoros ¿si quereis saberlo?
    entrad en mi blog :los animales en la vida

    ResponderEliminar
  74. que pena que se aquabe el cole lo echare de menos

    ResponderEliminar

onmousedown='return false;' onselectstart='return false;'>